Aunque no debería de ser normal, porque los dientes están hechos para durar toda la vida. Lee más sobre la salud bucodental de personas mayores.

Pérdida de piezas dentales

La pérdida de dientes en la madurez es común. Algunas enfermedades e infecciones bucales pueden causar la erosión y el deterioro de los dientes, llegando a provocar la pérdida de piezas dentales.

La falta de dientes puede dificultar actividades cotidianas como masticar, sonreír, hablar o besar. La incomodidad se une a la estética y muchos pacientes se sienten inseguros y cohibidos cuando les faltan piezas dentales.

Por eso, la sustitución mediante implantes puede ser la mejor solución para volver a sonreír.

perdida-de-dientes-gandia-2

Consecuencias de no sustituir los dientes

Las principales consecuencias de la no sustitución de los dientes perdidos son dos: pérdida ósea y migración de los dientes vecinos.

  • Pérdida ósea: con la pérdida del diente, el hueso que lo soporta tiende a encogerse con el tiempo (resorción) y pierde anchura y altura. Cuando se pierde más de una pieza dental, con o sin reposición de piezas dentales, puede llegar a perderse una parte importante del hueso maxilar, imposibilitando así el uso de dentaduras removibles por falta de estabilidad. Con la pérdida del hueso, la encía se retrae con facilidad y ello ocasiona problemas estéticos y dificulta la masticación de los alimentos.
  • Migración: cuando una o varias piezas dentales de una misma sección se pierden, los dientes vecinos se inclinan hacia el espacio vacío. En general, nuestros dientes tienen tendencia a moverse tanto hacia el frente de la boca como hacia el maxilar opuesto, salvo que los dientes adyacentes o antagonistas se interpongan en su camino. La pérdida de dientes hace que este proceso se vuelva patológico. El proceso de migración del diente puede afectar a la mordida, así como a la estética dental.

 

Reemplazo de piezas dentales

El reemplazo de dientes puede llevarse a cabo de diversas maneras.

perdida-de-dientes-gandia

Desde Clínica Dental Dr. Amadeo Escolano en Gandía te proponemos la mejor solución: los implantes dentales de la arcada completa con el sistema «All on Four» que se asientan y adaptan a nuestra boca como si fueran nuestros propios dientes.

Además, está diseñado para dar una restauración de una arcada completa (inferior o superior) con una prótesis con máxima estabilidad.

La resistencia, longevidad y solución estética que ofrece el sistema “All on Four” lo convierte en una de las opciones más demandadas.

Estas características les confieren ventajas sustanciales a los implantes y prótesis dentales frente a otras soluciones como puentes fijos o dentaduras postizas.

¿Quieres conocer más sobre los implantes de la Clínica Dental Dr. Amadeo Escolano en Gandía? En el siguiente enlace te contamos cómo se fabrican los implantes que utilizamos.

Recuerda que la mejor manera de prevenir la pérdida de piezas bucales es manteniendo una correcta higiene bucal y acudiendo a revisiones dentales periódicas.