Uno de los principales problemas con los que se encuentran los pacientes que utilizan implantes dentales vienen dados por la incomodidad de la movilidad de la prótesis, las llagas o la comida incrustada.

Los implantes dentales de la arcada completa con el sistema «All on Four» (Todo en cuatro) acaba con estos problemas debido a que se asientan como si fueran nuestros propios dientes. Está diseñado para dar una restauración de una arcada completa (inferior o superior) con una prótesis con la máxima estabilidad.

El implante dental «All on Four» es una fijación de un material como el titanio. También se utilizan materiales cerámicos como el circonio que pueden estar revestidos del mismo color que el diente. Con su consiguiente mejora estética, se utilizan sobre todo en la parte anterior de la prótesis.

La Clínica Dental en Gandía del Dr. Amadeo Escolano aplica este método que permite que el paciente se vaya a su casa con los dientes colocados en solo una jornada. Está indicado para pacientes a los que les falta todas las piezas dentarias. Las prótesis completas habituales provocan diversos problemas como el movimiento que hace necesaria una almohadilla. Estos pacientes suelen encontrar dificultades para masticar correctamente.

El Dr Escolano, Odontólogo en Gandía explica:

Lo que hacemos en esta técnica es colocar esos 4 implantes. Los dientes van atornillados sobre estos y evitamos que haya cualquier tipo de movilidad. Lo que és muy cómodo para el paciente.

«All on Four» viene del inglés «Todo en cuatro» redescubierto por el Doctor Maló en Lisboa (Portugal) es una técnica para cuando faltan todos los dientes bien el arcada inferior o superior, colocamos todos los dientes sobre cuatro implantes. Los dos de detrás van inclinados y los de delante rectos.

Los dos implantes posteriores se inclinan para poder utilizar fijaciones más largas en volumen de hueso mínimo. Los implantes inclinados llevan años usándose en este tipo de tratamientos y han demostrado unos grandes resultados.

clinica-dental-gandia-escolano-allonfour-radiografia

Escolano sigue:

De los cuatro implantes dos se ubican en el lateral central, en las palas y los otros dos hacia el premolar porque es donde tenemos el hueso más denso y con más calidad de hueso.

Una de las indicaciones es cuando se han perdido todas las piezas, bien sea por caries o por enfermedad periodontal, que provoca el movimiento de los dientes al masticar por ejemplo, con dolor o supuraciones. El proceso para el paciente tiene la ventaja de que se produce en un solo día. En él se extraen todas las piezas. Alisamos el hueso para favorecer la estabilidad de la prótesis. Se colocan los 4 implantes, suturamos y con la colaboración del especialista en prótesis la instalamos y el paciente ya puede masticar ese mismo día.

El menor tiempo de tratamiento y que el paciente salga desde el primer día con la reconstrucción aseguran su comodidad y satisfacción. Anteriormente se intentaba salvar la pieza dental hasta el último momento. Ahora se intenta valorar el quitarlas antes de perder el hueso.

Porque si mantenemos la pieza con la enfermedad periodontal va desgastando el hueso. Lo que podría complicar el implante aunque existen técnicas para reconstruir el hueso o implantar en otra localización.

El paciente debe cuidar su implante igual que debía cuidar sus piezas dentarias cuando las tenía. Es decir una limpieza después de cada comida. Pasar el hilo de seda, y unos colutorios en algunos casos. Con eso es suficiente para tener una buena duración de los implantes dentales.

El sistema «All on Four» es similar a los implantes cuando faltan una o varias piezas individuales, con la diferencia de la ubicación de estos. Así su tasa de éxito es similar y superior al 96%.

clinica-dental-gandia-escolano-allonfour-sonrisa

 

La prótesis va atornillada así que no tiene ningún tipo de movilidad. Es una gran ventaja para el paciente que tenía problemas, sobre todo en la arcada inferior, de desplazamiento de sus piezas dentales. Lo que imposibilitaba que masticara con normalidad y que padecía el depósito de alimentos entre sus dientes.

Con el sistema «All on Four» solucionamos este tipo de problemas. Las prótesis completas provocan llagas, movilidad en la dentadura y depósitos de comida. Todos estos problemas se evitan con este tratamiento.

La variedad de alimentos que se pueden consumir es total. La única precaución a tener en cuenta es mantener una dieta más «blanda» en los primeros 45 días. A partir de esta fecha que practicamente la «ostointegración», integración del hueso que arropa completamente el implante, se ha completado. Haciendo un cuerpo único que permite masticar toda clase de alimentos.

Si quieres más información sobre este tipo de implantes dentales en Gandía, no dudes en consultarnos.

Dr. Amadeo Escolano en Google+