Con la salud no se juega. Esa máxima también debes aplicarla a tus dientes y encías para que luzcan sanas y fuertes, y tu sonrisa sea perfecta. Por eso te aconsejamos que evites las ofertas y promociones agresivas que llevan a cabo algunas clínicas y franquicias.

Tu boca te lo agradecerá. En los últimos años hemos asistido a la proliferación de campañas publicitarias que ofrecen tratamientos dentales a precios muy baratos y que, en algunos casos, son engañosas.

colegio-de-odontolgos-de-valencia

Estas ofertas se centran en conseguir una mayor facturación a final de mes y no en la salud de tu boca. Un hecho que lo ratifica es que, como afirma el Presidente del Colegio de Odontología de Valencia, Enrique Llobell, “en las clínicas mercantiles y franquicias es habitual que sea un comercial no odontólogo” el que habla contigo y te explica el tratamiento en lugar de recibir toda la información de mano de profesionales odontólogos.

Diversos Colegios de Odontología y Estomatología de España han dado la voz de alarma ante ofertas de implantes y blanqueamiento dental a precios de saldo y que garantizan resultados casi milagrosos.

Desde Clínica Dental Dr. Amadeo Escolano de Gandía nos sumamos a la advertencia: la salud de tu boca no debería estar supeditada a una oferta, sino al cuidado diario y a revisiones y tratamientos llevados a cabo por profesionales.

Tu boca no está de oferta

“Tu boca no está de oferta” es el eslogan que han utilizado, entre otros, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León para concienciar a los pacientes sobre la importancia de recurrir a profesionales a la hora de someterse a tratamientos dentales.

Muchas veces el truco de estas ofertas engañosas está en la letra pequeña. En los “asteriscos” que define el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante como “letra pequeña escondida en las ofertas de tratamientos odontológicos incompletos» y que, por consiguiente, acaban costando más de lo indicado en los folletos informativos.

Como explica el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, si te ofrecen un tratamiento de implantología desde 235€, no te están contando toda la verdad.

El principal reclamo de estas ofertas es el precio. Aunque después vienen las sorpresas desagradables. En muchas ocasiones el precio de la oferta dista mucho del precio final del tratamiento.

El blanqueamiento dental y los implantes son los productos estrella de las ofertas a precio de saldo. ¡Cuidado! Tratamientos como estos llevados a cabo por personal poco cualificado o con materiales de baja calidad pueden dañar tus dientes y encías. Incluso pueden provocar graves y dolorosos problemas para tu salud bucodental.

En Clínica Dental Dr. Amadeo Escolano velamos por la salud de tu boca y queremos que tengas toda la información a tu disposición.

El gran damnificado de estas ofertas engañosas acabas siendo tú, el paciente. ¿Por qué?

 

  • Porque la información no la recibes de un profesional odontólogo, sino de un comercial.
  • Porque ofertar tratamientos a precios de saldo acaba repercutiendo en la calidad de los materiales y utensilios utilizados y eso, al final, tiene consecuencias negativas en la salud de tus dientes y encías.
  • Porque poner tu boca en manos de intrusos puede tener consecuencias nefastas y dolorosas.
  • Porque al final acabas pagando más que por un tratamiento realizado por un profesional.

 

Tu boca siempre en manos de profesionales

Hazle caso a la sabiduría popular: lo barato, sale caro. Y, en el caso de tus dientes y tus encías, los tratamientos a precio de saldo pueden acarrear dolor y problemas.

Por eso, pon tu boca en manos de profesionales odontológicos y asegúrate una boca sana y perfecta sin sorpresas.

Estos son nuestros consejos que desde Clínica Dental Dr. Amadeo Escolano de Gandía te damos para que no te engañen con ofertas y promociones:

Ante todo, pregúntate qué precio estás dispuesto a pagar por la salud de tu boca, por conseguir una sonrisa bonita, sana y blanca. Al igual que no recurrirías a un fontanero para operarte de apendicitis, no dejes en manos de un comercial la salud de tus dientes y encías. Sólo un dentista está cualificado para diagnosticar y aplicar tratamientos dentales que se adecúen a tus problemas bucodentales. Para evitar poner la salud de tu boca en manos de intrusos, solicita el número de colegiado al dentista. Por ley los profesionales de la odontología están obligados a colegiarse y esto garantiza que el profesional cumple con la titulación y los requisitos legales necesarios para ejercer. El dentista está obligado a facilitar su número de colegiado a cualquier paciente que se lo solicite. Si detectas algún caso de intrusismo ponlo en conocimiento del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de tu provincia.

Consulta siempre con tu dentista de confianza. Por muy sencillo que sea el tratamiento al que te vas a someter, es importante que un profesional revise y evalúe la salud de tu boca. Los odontólogos son los únicos que pueden valorar las posibles indicaciones o contraindicaciones del tratamiento en cada paciente.

Desconfía de tratamientos garantizados de por vida. Por ejemplo, no existe el blanqueamiento dental permanente. Este tratamiento suele tener una duración de 2 ó 3 años que pueden alargarse mediante sesiones de seguimiento o recuerdo. En el caso de los implantes, la experiencia de nuestros odontólogos y técnicos protésicos nos dice que pueden durar en perfectas condiciones incluso transcurridos 15 años desde su colocación. Sin embargo, ello no nos permite garantizarlos de por vida. Para mantenerlos el mayor tiempo posible en perfectas condiciones es necesaria la implicación activa del paciente en su cuidado.

No te fíes de ofertas agresivas. Los precios de saldo de los tratamientos repercuten negativamente en la calidad del tratamiento y la atención que recibes, con el consiguiente riesgo para tu salud. Exige siempre materiales y utensilios de calidad, así como un trato cercano y respetuoso. En nuestras clínicas siempre te atenderán profesionales que llevan trabajando en equipo desde hace años. Por eso tienes la seguridad de que el dentista que te atiende es siempre el mismo, con la confianza que reporta para el paciente saber que su boca está en buenas manos.

Exige medidas de higiene y esterilización básicas. Hay normas de higiene obligatorias y su incumplimiento puede provocar graves problemas para tu salud. En nuestras clínicas de Gandía somos muy cuidadosos con la limpieza y esterilización de los utensilios que utilizamos. Date una vuelta por nuestras instalaciones para comprobarlo.

No te sientas presionado a la hora de contratar un servicio. Que no sea un comercial el que te informe de los pasos a seguir en los tratamientos y de su precio final. Tampoco te sientas comprometido a contratar “tratamientos en lote” sólo por conseguir un buen precio, puede que tu boca no necesite los servicios por los que estás pagando. Recurre siempre a un profesional para que evalúe tu boca y te asesore en materia bucodental.

camapana-widget

Valora a los profesionales que cuidan de tu salud bucodental. Como hemos dicho, las promociones repercuten negativamente en la calidad de los tratamiento y del trato que recibes, pero también es un factor negativo para los trabajadores de la clínica. Las ofertas también inciden en el salario de los profesionales que intentan ganarse la vida dignamente ejerciendo su profesión y que se ven abocados a practicar la odontología bajo condiciones salariales laborales que dejan mucho que desear. En la línea de apostar por la dignidad de la profesión, nació a finales de 2013 la plataforma Salvemos la Odontología, iniciativa que incluso a refrendando el Consejo de Dentistas (Organización Colegial de Dentistas de España).

¡Dale a tu boca el valor que se merece!

No muerdas el anzuelo, valora la salud de tu boca y ponla en manos de profesionales. Tus dientes y encías te lo agradecerán.